Inicia hoy Ley Seca por las elecciones

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 7 de julio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que se prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas durante los días 6 y 7 de julio del 2013.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4, 228 y 229 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en el Estado.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día 6 de julio y hasta las 24:00 horas del día 7 de julio del año en curso. Todas las personas que violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la ley.

Todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán apegarse a la normatividad establecida.

Asimismo, los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que en esta jornada electoral a celebrarse el domingo 7 de julio en la entidad oaxaqueña,  se elegirán  autoridades de 153 ayuntamientos regidos bajo el sistema de partidos políticos y 25 diputados locales de mayoría relativa y 17 de representación electoral al Congreso del Estado

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment