Buscan hacer nueva ruta turistica

En el marco de la Sesión de Cabildo que se llevó a cabo este jueves, regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumaron a las actividades que llevan a cabo para concientizar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama.

La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas, informó que el Instituto de la Mujer Municipal en coordinación con las asociaciones civiles, Corazón Rosa y Mundo Ceiba, realizarán diversas actividades, capacitaciones y eventos en apoyo a las mujeres con cáncer de mamá.

Detalló que el 17 de octubre a las 18:00 horas se realizará el paseo ciclista “Ruta nocturna”, el cual saldrá calle de Berriozábal, en este lugar se instalará un stand que proporcionará información hacia las mujeres y se impartirán capacitaciones de fomento al autoempleo.

El lunes 19, se llevará el evento “Pintando el cielo de rosa contra el cáncer de mama”, que tendrá como sede el segundo patio del palacio municipal a las 12:30 horas; el martes 20, a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer se impartirá la plática sobre el cáncer de mama, así como la proyección de una película que muestra la vida de una mujer que logró vencer a esta enfermedad.

Gómez Laguna detalló que estas actividades son con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este mal, una de las principales causas de muerte, principalmente en las mujeres, por lo que con estos eventos se pretende fomentar la autoexploración.

Gómez Lagunas invitó a servidores públicos del Gobierno del Estado y del ayuntamiento capitalino a unirse a la campaña de donación de paquetes preventivos y que otorguen un paquete de estudios especializados que constará de un Papanicolaou, mastografía y ultrasonido de seno.

Como parte de estas actividades durante este mes contra el cáncer de mama, el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, exhortó a la ciudadanía se sume a la carrera de 5 kilómetros organizada por el DIF Municipal a realizarse el próximo domingo a las 7:30 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes a las 18:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle de las Rosas 206 de la colonia Reforma.

En asuntos de cartera, concejales del municipio de Oaxaca de Juárez autorizaron por mayoría turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondiente, la propuesta de iniciativa de reforma a la fracción V del artículo 84 del Bando de Policía y Gobierno.

En dictámenes de comisión, los regidores tres dictámenes suscritos por la Comisión de Mercados Públicos y uno suscrito por la Comisión de Vinos y Licores.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment