Defenderá Sección 22 a profesores despedidos

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún desconoce cuántos y quiénes serían los profesores que la Secretaría de Educación Pública (SEP) despediría por no atender a la convocatoria para presentar la evaluación docente, indicó al representante del sector de Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez.

La SEP dio a conocer que son 291 trabajadores de la educación de 28 estados del país a los que se les suspenderá de su actividad académica por desatender la petición, de los cuales, presume la dependencia se encontraría entre uno y cinco docentes de Oaxaca.

De ser dados de bajo en el servicio académico integrantes  de la Sección 22, la gremial reclamaría que esos trabajadores de Educación Básica -para quienes se realizó la convocatoria- sean reinstalados en sus puestos, señaló la líder sindical.

«De manera formal se desconoce si en la Sección 22 habría despidos», enfatizó Cruz Vázquez, quien agregó que «con esto queda demostrado que la reforma educativa violenta muchas cuestiones legales, jurídicas y laborales».

Previo a la evaluación,  diagnóstica, ordenada por la ley General del Servicio Profesional Docente, «varios maestros fueron amedrentados para presentar examen, entraron en psicosis y si ya no se presentaron pues estaríamos luchando para que se les reinstale en sus centros», enfatizó la representante sindical.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment