En el mes de marzo, Oaxaca será sede del Segundo Festival Internacional de Salsa y Bachata 2016

Con la finalidad de impulsar a los nuevos talentos de baile de Salsa y Bachata, Oaxaca será sede del Segundo Festival Internacional de Salsa y Bachata, que se llevarà a cabo del del 17 al 20 de Marzo en el Gran Salòn del Fortìn Plaza, asì lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, los organizadores del evento, Jorge Martìnez y Erick Mendoza.

 

Por: Idolina Herrera

 

Erick Mendoza, expresó que gracias a los medios de comunicación se difunden estos eventos, que son de relevancia para el Estado de Oaxaca, el año pasado que realizaron por primera vez estas actividades tuvieron éxito, gracias al esfuerzo y dedicación que han tenido todos los que tienen que ver con  este Segundo Festival de Salsa y Bachata.

Puntualizò, que Oaxaca es la cuna de estos géneros de baile como son la salsa y la bachata, pero también le dan un gran impulso a los bailarines oaxaqueños a nivel internacional, quienes algunos han tenido la suerte de irse al extranjero a continuar preparándose profesionalmente.

Por su parte, Jorge Martìnez, reconoció que Oaxaca es la capital salsera de Mèxico, porque aquí en Oaxaca, existen muchas chicas y chicos que bailan profesionalmente la salsa y la bachata, por lo mismo al hacer estos concursos los dan a conocer y los impulsan internacionalmente.

Ademàs de que todos los bailarines que vienen a Oaxaca, vienen a competir, a concursar, pero también vienen a conocer nuestra gran riqueza cultural, como lo es, las artesanìas, la gastronomía, la cultura de los pueblos, las tradiciones y las playas de los diversos puntos turísticos que conforman nuestra entidad oaxaqueña.

Tambièn habrá talleres, shows, competencias y un gran concierto que ofrecerá el Colombiano Alfredito Linares el sábado 19 de Marzo a las 19 horas, quien estarà acompañado de músicos oaxaqueños. En cuanto al costo de los boletos, dijo, que la entrada general es de 250 pesos, pero para los shows, los concursos y las competencias su costo será de 300 pesos.

Agregò que Esperan a màs de 800 participantes de Estados Unidos, New York, Chile, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, asì como bailarines nacionales de, Baja California Norte y Sur, Ensenada, Tampico, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Acapulco, Mèxico, Tabasco, Chiapas y desde luego Oaxaca.

Finalmente dijo que esta evento viene a proyectar en toda su extenciòn a Oaxaca, porque aparte de que llegan bailarines internacionales, locales, también vienen a conocer nuestro estado, quienes realmente dejaràn una muy buena derrama económica a nuestra entidad oaxaqueña.

fuente reflexionenlinea.com

 

Leave a Comment