En Puerto Escondido, extranjeros recogen basura y nacionales ensucian

Puerto Escondido, Oaxaca.- Habitantes de Puerto Escondido han externado su gran indignación luego de que turistas inconscientes, la mayoría nacionales, hayan dejado durante su estadía en esta ciudad, grandes cantidades de basura tirada en las playas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Dicha problemática ha sido compartida mediante redes sociales por los habitantes de Puerto Escondido, con el fin de crear conciencia, sin embargo, en vez de aportar algo, simplemente insultan o critican.

Debido a esto, turistas extranjeros, desde muy temprana hora, han decidido apoyar para recoger la basura que todos los visitantes nacionales dejaron durante sus juergas en Playa Zicatela.

Respecto a esto, la surfista Roxel Pérez publicó una reflexión en redes sociales, relacionado con el tema de la basura:

En una reunión hace tiempo se me ocurrió hablar de estos puntos y de cómo afectan nuestra playa estos conciertos y venta de cerveza sin control ni cuidado. Decir que la certificación de Playa Zicatela es posible mentir. La certificación se tiene que cuidar, es un proceso lento y de mucha constancia y disciplina. Si las autoridades y la población no están coordinadas, no sucederá.

fuentehttp://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment