Oaxaqueños crearán dron para el Grupo Bimbo

fuente http://www.nvinoticias.com/

Oaxaca.- Estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), participarán en la elaboración de un dron para el manejo de mercancía a través de estándares de calidad y seguridad, que eviten poner en riesgo al equipo de trabajo de la planta de producción del Grupo Bimbo, que se encuentra en Toluca.

A través de un convenio de colaboración firmado ayer entre las autoridades educativas y de la dirección de Desarrollo Tecnológico de Grupo Bimbo, ambas instituciones estarán operando otros ocho proyectos que se afinarán en los próximos meses.

De esta forma, oaxaqueños estarán participando activamente en el desarrollo de tecnología aplicada para la panificadora más grande del país, reconocida, incluso a nivel internacional.

Arturo García Aguayo, director del área de Desarrollo Tecnológico de Bimbo, destacó que la finalidad de esta alianza es comenzar a utilizar innovaciones tecnológicas con manufactura mexicana, permitiendo la reducción de costos, lo que elevaría la posibilidad de modernizar día con día el parque mecánico de esta empresa.

«Hay mucho talento en el país y uno de los puntos importantes es que ese talento lo pueda descubrir la historia . No se trata de irnos por caminos tradicionales, sino darle la oportunidad a los jóvenes de que ese talento lo vayan desarrollando y generen riqueza», afirmó.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago resaltó que este convenio representa un gran apoyo de oportunidad laboral para los jóvenes oaxaqueños, «se trata de un sector que necesita que crean en lo que hacen. En la universidad buscamos que nuestra comunidad se vincule e interactue con el sistema productivo».

Con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad y Grupo Bimbo, la casa de estudios busca promover dentro de la empresa proyectos que permitan satisfacer las necesidades tecnológicas que tiene la planta. Por su parte Grupo Bimbo provee financiamiento y oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos innovadores en esta universidad.

Leave a Comment