En riesgo elecciones federales en 5 municipios de Oaxaca

El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, indicó que en Oaxaca se tienen detectadas cinco municipios donde podrían cancelarse las elecciones del próximo 7 de junio, unas por temas poselectorales y otras por conflictos limítrofes.

El funcionario detalló que las autoridades, tanto del Instituto Estatal Electoral como la dependencia a su cargo, llevan a cabo pláticas en los municipios de San Dionisio del Mar, en el Istmo; y en Santiago Atitlán, en la Sierra Norte, pues son municipios en los que no se han podido resolver asuntos electorales atrasados.

Mientras, en los municipios de San Antonio, López Portillo y San Francisco La Paz, ubicados en inmediaciones de los límites con el vecino estado de Chiapas, las autoridades también dialogan con todos los actores sociales para lograr un ambiente de paz que permitan llevar a cabo las elecciones.

«Son municipios que hemos detectado con escenarios de cierta preocupación pero trabajamos para que los problemas puedan solucionarse y que la ciudadanía pueda ejercer su voto libremente», afirmó.

Leave a Comment