En su día, maestros inician marchas simultáneas por la defensa de la educación

En celebración del «Día del Maestro», el magisterio oaxaqueño inició 4 marchas simultáneas en diversos puntos de la ciudad hacia el zócalo, en defensa de la educación pública.

Del edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), partieron en marcha cientos de mentores de las regiones de la Sierra Juárez y la Cuenca del Papaloapan.

Los profesores de las regiones del Istmo y la Costa, iniciaron su movilización de la agencia Experimental San Antonio de la Cal.

Cientos de profesores de Etla, Ocotlán, Ejutla, Miahuatlán, Tlacolula, Zimatlán, Zaachila, periferia, estatales y ciudad de los Valles Centrales, salieron en caminata de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los sectores que integran las regiones de la Mixteca y Cañada marchan del Mercado Zonal Santa Rosa. En este bloque participan integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezados por Rubén Núñez Ginéz, secretario general del gremio sindical.

Su exigencia, es la presentación con vida de los desaparecidos políticos, maestros Carlos Rene Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás mentores y luchadores sociales de la entidad oaxaqueña, así como justicia para los caídos en diversas partes del estado.

De manera representativa la Sección 22 aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcha a la misma hora en la ciudad de México DF, de la Ex-Normal Superior de México (metro San Cosme) hacia las instalaciones de Televisa y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Demandan la derogación de la reforma a los artículos 3ro y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Leave a Comment