Explota pirotecnia en medio de calenda

Al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de 4 años de edad, fue el saldo de una incontrolable explosión de juegos pirotécnicos que ocurrió ayer por la noche en el templo de Fátima, que se ubica en la Colonia Alemán.

Ayer al filo de las 20:30 horas, efectivos de la Policía Municipal capitalina fueron alertados sobre una explosión registrada en la iglesia  de Fátima, que se ubica en la calle Francisco I, Madero de la Colonia Alemán, a la altura del número 401.

En el lugar se celebraba una calenda y había llegado el turno de la quema de juegos pirotécnicos, pero por desgracia la quema fue sorpresiva y al encender una cascada de luces, una chispa alcanzó una pila de cohetones que se encontraban en el piso, señalaron los colonos.

La incontrolable explosión sobrevino y la multitud fue alcanzada por los petardos, lesionando a cuatro vecinos, entre los que se encuentran Luis Betanzos Andrés, de 63 años de edad, y Keila Amain  González Hernández, de 4  años  de edad, quienes presentaban lesiones en las piernas.

En tanto que Evangelina Luis Hernández también resultó lesionada. Mientras los afectados eran trasladados  al los diferentes nosocomios por las quemaduras que sufrieron, Socorro Hernández Santibáñez, organizadora del festejo recalcó que al parecer todo se debió a la falta  seguridad  para quemar la pirotecnia.

Por su parte, el cohetero José Roberto Ramírez, vecino de la Colonia Juárez, señaló contar con el permiso  de la Secretaria de Defensa  Nacional (Sedena) para laborar con explosivos; agregó que todo se debió a un accidente, aunque los feligreses comentaron que año con año la celebración patronal  termina con una desgracia.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil Municipal, pero al solicitar el permiso  correspondiente de esta dependencia, el responsable  de la quema de los juegos pirotécnicos  dijo no contar con él.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Municipal capitalina  quienes  a bordo de una patrulla de corporación apoyaron para el traslado de los lesionados

Leave a Comment