Entre uno y cinco maestros despedidos en Oaxaca: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los docentes que serán separados del servicio por no presentar la evaluación diagnóstica se encuentran repartidos en 28 estados de la República, entre los que se encuentra Oaxaca.

Aunque las autoridades estatales y federales no han detallado el número exacto de maestros por entidad que serán despedidos, en un comunicado, la SEP detalló que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, más de 20 maestros serán dados de baja en los estados de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal.

Asimismo, en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas hay entre uno y cinco casos.

En Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas hay entre 11 y 20; Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa hay entre seis y ocho casos.

La dependencia señaló que en Chiapas y Tlaxcala no se registraron inasistencias.

Esta mañana, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó que la evaluación docente es obligatoria y que los que no se presenten a la próxima programada para noviembre serán separados del servicio.

También resaltó que la gran mayoría de los maestros del país participaron en la evaluación, pues hubo asistencia de 99.1 por ciento en educación básica y 97.4 en media superior.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment