Enviarán satélite para observar la atmósfera baja del Sol

A fin de observar la interfaz del sol, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) enviará el próximo 26 de junio, el Espectrógrafo de Imágenes misión Región Interface (IRIS, por sus siglas en ingles).

La noticia del lanzamiento de este satélite que logrará observar la atmósfera baja del Sol, situada entre la superficie visible de la estrella y su atmósfera superior, se dio a conocer en la página de Internet de la NASA.

Por medio del IRIS, los científicos observarán cómo la energía solar mueve materiales, recoge la energía y se calienta a medida que viaja a través de esta región inexplorada de la atmósfera solar.

Además de ayudarlos a comprender esta región del sol, donde se genera la mayor parte de emisión ultravioleta, así como el impacto que deja al medio ambiente espacial cercano a la Tierra y al clima del planeta.

El científico del programa IRIS, Jeffrey Newmark, señaló que “por primera vez se van a obtener las observaciones necesarias para la comprensión de cómo la energía se entrega a la corona solar exterior y la forma en que se conduce el viento solar”.

El IRIS contiene un telescopio ultravioleta que alimenta un espectrógrafo de imágenes multi-canal, y es el primero en su tipo, diseñado para obtener imágenes de alta resolución y espectros cada pocos segundos, y puede tener observaciones de hasta 240 kilómetros a través del sol

fuente unomasuno.com.mx

Leave a Comment