Escuelas de la S-22 no participan en desfile

Tehuantepec, Oax.- La conmemoración por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana deslució con un acto cívico y un desfile escueto de menos de 10 escuelas particulares que participaron en el tradicional festejo.

Las más de 35 escuelas públicas adheridas a la Sección 22 no desfilaron por acuerdo sindical para utilizar el día en clases tras el paro que mantuvieron los maestros al inicio del ciclo escolar.

En el acto cívico y en el desfile participaron únicamente algunas escuelas particulares del nivel primaria, secundaria y media superior frente a las autoridades municipales, quienes sólo hicieron acto de presencia durante el acto cívico.

La ausencia de las escuelas de la Sección 22 en el desfile revolucionario afectó a varios comerciantes como los vendedores de antojitos y los fotógrafos que no obtuvieron suficientes ganancias comparadas a las de otros años cuando el desfile era más numeroso.

Algunos fotógrafos comentaron que las ventas en el desfile fueron hasta 70% menor a otros años cuando participaban las escuelas públicas  y el desfile duraba hasta 5 horas en terminar.

En esta ocasión, la postura de la Sección 22 de no desfilar también dañó las ventas de algunas zapaterías que esperaban un repunte en la comercialización de tenis para los alumnos que desfilan de en los actos deportivos que se llevan a cabo en el evento.

El desfile concluyó casi una hora y media después de haber iniciado su recorrido sin la presencia de las autoridades municipales en el balcón del Palacio Municipal que tradicionalmente acuden a ver las ejecuciones de los grupos de alumnos.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment