Exceso en el consumo de golosinas puede provocar arteriosclerosis: IMSS

Foto: Cortesía

 

Las golosinas y dulces industrializados son productos que les gustan a niños y adultos por igual. Sin embargo estos productos contienen sustancias artificiales nocivas para la salud.

 

De acuerdo con la doctora Perla Vazquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las golosinas contienen altas cantidades de sustancias negativas como, azúcar, grasas trans, sal, colorantes y saborizantes entre otras sustancias artificiales y químicas, que a la larga provocan aterosclerosis.

 

Esta afección sucede cuando se crean depósitos de placa en las paredes de las arterias. Esta placa está compuesta por grasa, colesterol, calcio y otros elementos que se van acumulando en las arterias, provocando que se endurezcan y se estrechen.

 

De igual forma Vazquez Altamirano sostiene que el consumo de golosinas trae como consecuencia una intoxicación que pasa desapercibida hasta que nuestros órganos depuradores están colapsados, intentando deshacerse de la basura que reciben.

 

Comenzando así con una falla en nuestro sistema, nuestra sangre se vuelve espesa y ácida y llena de toxinas que intentan salir a través de otros medios, acumulándose en varios tejidos internos o buscando vías nuevas de escape como la piel, los ojos, la boca, etc.

 

Por lo que la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS recomienda evitar en la medida de lo posible las golosinas, así como, no pasar por alto las comidas importantes del día, sobre todo el desayuno.

 

Recomienda evitar empezar el día consumiendo galletas y barras de cereales, las cuales solo aportan grandes cantidades de azúcar, en vez de eso recomienda comer algo de fruta o frutos secos, los cuales aportaran mayores cantidades de grasas sanas, que el cuerpo necesita para un mejor rendimiento durante el día.

fuente http://www.bbmnoticias.com/

Leave a Comment