“Se equivocaron con la represión, gobernador le falló al magisterio”

1. Contexto

CARLOS ALBERTO TORRES

“No se queda la Sección 22 sin cabeza porque están las bases que deciden qué hacer”, aseguró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nancy Ortiz Cabrera, tras confirmarse la detención del secretario de Organización del magisterio Francisco Villalobos Ricárdez, y del secretario general, Rubén Núñez.

La madrugada del domingo el líder de la gremial fue detenido en el Estado de México al término de su participación en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE; el secretario de Organización fue aprehendido la tarde del sábado pasado en Santo Domingo Tehuantepec. Ante esto la representante de Morena en Oaxaca dijo que con estas acciones queda al descubierto que el Gobierno del Estado le falló al magisterio pese a haber apoyado a Gabino Cué Monteagudo para obtener la gubernatura.

“Nosotros estamos con los maestros, Morena respalda los movimientos sociales y estamos en contra de la represión, en contra de la violencia, es un asunto de justicia, obviamente se equivocaron con la represión, el gobernador le falló al magisterio”, expresó Ortiz Cabrera.

La representante de Morena dijo que como partido político respaldarán el movimiento de la Sección 22: “Nosotros como dirigencia le pediríamos a la militancia respaldar y apoyar el movimiento magisterial para que continúe su manifestación, en Morena respaldamos las causas nobles y los movimientos sociales, la lucha de la Sección 22 lo es”.

Ortiz sostuvo que la administración de Cué Monteagudo “no fue de izquierda, fue una alternancia que no funcionó y que le falló a la Sección 22”.

“Lamento mucho la actitud del gobernador, porque no es la forma de tratar a los maestros, ellos forman las nuevas generaciones. Debió de prevalecer el diálogo, en Morena vemos mal que haya llegado a este punto la agresión”.

La dirigente política dijo que es imposible pedir a la Sección 22 terminar su lucha cuando no existen condiciones para que los maestros cumplan su tarea de formar nuevas generaciones.

“No se puede reprimir cuando la educación está como está, más cuando los docentes están peleando por cambiarla. Primero tenemos que crear las condiciones sociales para que se pueda dar una buena educación, la culpa no la tienen los maestros, porque lo que no hay es un compromiso con la educación”, expresó.

Ortiz pidió la liberación de los presos políticos, principalmente de los siete dirigentes de la 22 detenidos por la PGR. De igual forma solicitó al Gobierno del Estado pagar a los maestros los salarios que han sido retenidos.

Asimismo llamó a los ciudadanos para que se acerquen a este esfuerzo y apoyen el movimiento magisterial.

fuente http://www.adiariooax.com/

 

Leave a Comment