Será de 2 años la próxima legislatura en Oaxaca

recinto

A+ OAXACA, Oax., 13 de junio de 2016.- Derivado de armonización de la legislación de Oaxaca con la reforma político electoral federal, la 63 Legislatura del Estado tendrá un periodo de dos años. De esta manera, por única ocasión, los 42 representantes populares electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional iniciarán su periodo el 13 de noviembre de 2016 y lo concluirán el 13 de noviembre de 2018. De la misma forma, los 153 presidentes municipales electos por el régimen de partidos políticos tendrán una duración en su cargo de dos años, iniciando su periodo el 1 de enero del 2017 y terminando el 31 de diciembre de 2018. La noche de este domingo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), expidió las constancias a los legisladores plurinominales que se integrarán a la 63 Legislatura. En suma con los espacios de mayoría relativa, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 5 diputados; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá en total 16 diputados y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá 7. Asimismo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá 9 curules, el Partido del Trabajo (PT) tendrá 3, el Partido Encuentro Social (PES) tendrá 1 diputado plurinominal e igual número (1) tendrá el Partido Unidad Popular (PUP). Al tener un periodo de funciones por dos años, serán el Partido Revolucionario Institucional y Morena quienes encabecen la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por ser las fracciones parlamentarias con mayor número de integrantes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/politicas/sera-2-anos-la-proxima-legislatura-oaxaca/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

fuente https://oaxaca.quadratin.com.mx

Leave a Comment