Exigen comerciantes desalojo del plantón magisterial

Representantes de comerciantes del centro histórico de la ciudad demandaron a los gobiernos federal y estatal desalojar a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de tres días de paro de clases y bloqueos.

Los opositores a la reforma educativa federal por segundo día consecutivo bloquearon cuatro accesos a la ciudad y al Aeropuerto Internacional localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Hay afectaciones a por lo menos 220 negocios del primer y segundo cuadro de la capital al reportarse ventas del 0 por ciento, por el plantón magisterial los clientes no ingresan a los comercios, reportó Fabiola Calvo portavoz de los afectados.

La empresaria de ropa textil se pronunció por un desalojo “pacífico y legal” del plantón de maestros, mientras que a la Secretaría de Educación Pública (SEP) demandó aplicar los descuentos y recesión de contratos de maestros paristas.

«Es un llamado al gobierno para que no deje pasar más tiempo, la economía de Oaxaca va a colapsar pues muchos de los que estamos acá aún no nos recuperamos todavía de la problemática del 2006 y vamos a quebrar», alertó.

Los empresarios emplazaron a Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP y a Moisés Robles Cruz, director del IEEPO, a cumplir con la reforma y todas las consecuencias legales que eso implique en el Estado.

«La ley es muy clara, el descuento en nómina de los que no asistan a clases y queremos que los hagan públicos para comprobar su aplicación y despidos en caso de no presentarse a clases en tres días consecutivos», dijo.

García Calvo sostuvo que este es el momento para que las autoridades educativas hagan una limpia y no se siga manteniendo a quienes mantienen a Oaxaca en los últimos lugares en calidad educativa.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment