Exigen regidores a Cué informe sobre metrobús

El Ayuntamiento de Oaxaca no conoce el proyecto del metrobús que el Gobierno de Gabino Cué construye en esta ciudad.

Los regidores de Acción Nacional, Omar Heredia Mariche, Marlene Aldeco y Heliodoro Caballero, presentaron un punto de acuerdo ante el Cabildo en el cual piden al Gobierno del Estado que informe en qué consiste este proyecto de Movilidad Urbana para la Ciudad de Oaxaca.

Expusieron que el Cabildo no fue informado sobre los detalles de esta obra a pesar que se ejecuta dentro del municipio de Oaxaca, por lo que piden que Cué instruya al Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno, para que rinda un informe.

Además, los panistas exigieron conocer el proceso de licitación por el cual se adquirieron los camiones, el detalle técnico de las  unidades compradas, así como una explicación de por qué los autobuses serán entregados a los concesionarios del transporte público para que los administren, y bajo qué esquema.

También requieren copias de las autorizaciones otorgadas para la construcción de la infraestructura por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues el carril preferente se ubicará en la zona de monumentos históricos y en un tramo de las vías del ferrocarril.

Heredia, Aldeco y Caballero requirieron al Gobierno municipal de Oaxaca y de Santa Cruz Xoxocotlán que exhiban las actas de sus respectivos Cabildos en las cuales se autorizó la operación de este sistema de transporte, como lo obliga el artículo 16 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

REFORMA reveló ayer que el Gobierno de Oaxaca compró sin licitar 43 autobuses para el metrobús por 120 millones de pesos.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment