Faltan recursos para operar universidades

Faltan recursos para  operar universidades

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Netzahualcóyotl Salvatierra, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Gobierno del Estado, informó que recientemente se autorizaron recursos económicos para la culminación de algunas universidades de la Mixteca.

Con respecto a los campus de universidades que están inconclusos en esta región, como los de Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Nochixtlán, dijo que más que un tema de infraestructura, se trata de la operación de los mismos.

“Porque una vez que se terminen, se debe tener el presupuesto para operarlos y mantenerlos y la única razón que yo he recibido por parte de la Secretaría de Finanzas para no concluirlos es la escasez de esos recursos para tal operación”, subrayó.

No obstante, dijo que ya les fue autorizado que se vayan concluyendo parcialmente, “lo que quiere decir que nos van a dar los recursos para poderlos realizar, el de Juxtlahuaca es uno de ellos, Pinotepa es otro, y en la Costa que ya entrarán en funciones el próximo ciclo escolar.

En relación a la construcción de la universidad en Asunción Nochixtlán, Netzahualcóyotl Salvatierra informó que la inversión ya se autorizó.

”Justamente la anterior audiencia pública fue en Santo Domingo Yanhuitlán y ahí se hizo el compromiso por parte del presidente municipal, Daniel Alberto Cuevas Chávez, de aportar algo de recursos y la gran mayoría corresponderá al Gobierno del Estado“, dijo.

En otros temas, señaló que uno de los rubros en los que se trabaja es en las plantas de tratamiento de aguas residuales que van a construir en la Mixteca, como la de Nochixtlán.

Con respecto a las vías de comunicación, informó que están buscando la manera de conectar a Huajuapan con la capital del estado, a través de la súper carretera.

Manifestó que, posiblemente, en la Mixteca se esté invirtiendo entre un 12 y 15% de los recursos que se autoricen para este año, pues por el momento están en la definición, planeación de las obras para su ejecución, finalizó.

биоревитализация
управление репутацией
www.flower-king.com.ua

Leave a Comment