Festejará Oaxaca su 484 Aniversario

Andrés CARRERA PINEDA Este 25 de abril, Oaxaca de Juárez cumplirá 484 años de haber recibido su cédula real bajo el mandato del Rey Carlos V de España como «La muy noble y leal Ciudad de Antequera».

El secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, informó que para conmemorar este aniversario, habrá una serie de actividades culturales, artísticas y educativas en la ciudad capital, partiendo desde las tradicionales mañanitas.

«Estamos ya en los preparativos del Festival de la Ciudad de Oaxaca, en esta ocasión va tener un nuevo enfoque en virtud de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, es vicepresidente Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM)».

Por ello, el funcionario, mencionó que en la edición 2016 del festival, el programa será presentado ante los integrantes de la OCPM, para proyectar a Oaxaca a nivel nacional e internacional.

«El festival se va llevar a cabo del 22 al 30 de abril, la innovación además, de todas las actividades culturales que siempre se llevan a cabo, es que en esta ocasión se va manejar el aspecto de ciudades patrimonio, en el cual se incorporan una serie de actividades académicas, vamos a tener conferencias sobre el tema de la época prehispánica, así de cómo se desenvuelve la ciudad patrimonio mundial».

Katz Morales dijo que también se hablará sobre los peligros que enfrentan las ciudades patrimonio y «sobre la manera que deben organizarse las autoridades con la sociedad».

«Esto nos va a permitir que el festival cumpla con un doble objetivo y no solamente la parte cultural, sino también la parte de carácter académico y el impulso del turismo».

Señaló que en los próximos días en coordinación con el Comité Organizador que encabeza la regidora de Cultura, Rosa Silvia García Pineda, dará a conocer todas las actividades del Festival, por lo cual «Oaxaca de Juárez se alista para un festejo en grande».

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment