Firman ciudadanos documento para que se restablezca el estado de Derecho en Oaxaca

image-61

ADN Sureste

Oaxaca de Juárez, 6 de julio. Ciudadanos acuden a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para firmar un documento en donde piden a este organismo que intervenga para que se recupere el orden y la paz en la entidad.

Uno de los asistentes Juan Manuel Castellanos Rosas, señaló que esta iniciativa ciudadana no es en contra de ningún grupo, pues solo piden que apliquen las leyes para que se regrese a la normalidad.

Aseguró que están afectando las actividades cotidianas de la sociedad, no se tiene libertad de tránsito y la economía se ve cada vez más dañada.

Llamaron a las partes con la finalidad de que apliquen una solución rápida, puesto que cada vez se observarán mayores pérdidas en caso de que no se tenga la atención necesaria.

Dijo que este documento se espera llevar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga y se den garantías para la sociedad en general. Asimismo, indicó que este es un esfuerzo de la ciudadanía, lejos de grupos o expresiones políticas, ya que se espera una solución al conflicto en beneficio de toda la población.

fuente http://www.expresioncuenca.com/

Leave a Comment