Fuga de Pemex provoca cierre de carretera en el Istmo

Una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocada por una ordeña clandestina provocó el cierre de la carretera Transístmica  a la altura de las poblaciones Boca del Monte y Mogoñe pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

La fuga del hidrocarburo se registró a las 8:00 de la mañana de este miércoles  en el kilómetro 176+100 y tuvo que ser interrumpida la circulación vehicular en al menos 6 kilómetros.

Los viajantes que se dirigen por esta vía al vecino estado de Veracruz tendrán que buscar vías alternas.

Al lugar llegaron elementos del 99 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Vial, el Patronato de apoyo de a bomberos de Matías Romero y personal de Pemex.

En el lugar se encontró una pala, una llave, una válvula y bidones pequeños.

Autoridades estatales informaron a través de un comunicado que también personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegaron al lugar.

El responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero, informó que los trabajos de atención continuarán durante las próximas horas.

Exhortó a los habitantes de poblaciones cercanas a tomar las medidas de seguridad necesarias, hasta establecer qué provocó el derrame y el ducto que fue afectado.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment