Galilea Montijo vuelve a ser una novia fugitiva

Aunque la idea primigenia del programa Cásate conmigo se basó en la singular historia de Galilea Montijo y su camino al altar, con cuatro intentos de boda fallidos, la trama no abordará nada personal de la actriz, aseguró la productora Carmen Armendáriz.

Durante el pizarrazo oficial de Cásate conmigo, realizado la tarde de ayer en una locación del Pedregal, la productora recordó que esto inició con una charla entre ella y Montijo en los camerinos sobre esta parte de su vida.

“Le dije ‘¿Gali por qué no hacemos una historia así? ¿no te molesta?’ Me contestó que para nada, entonces hablé con Martha Carrillo, juntamos a los guionistas y aquí está”, señaló Armendáriz.

Pero aclaró que el tema que quiere abordar es otro. “Es la falta de compromiso de los chavos, hombres o mujeres no se quieren comprometer, sólo ser amigos”.

Por su parte, Galilea Montijo dijo que efectivamente, Carmen se inspiró en ella para crear el personaje de Valeria. “Nunca llegué a un momento como Valeria, de salir corriendo de la iglesia; la verdad es que tuve muchos intentos en mi vida y de ahí se agarró Carmen para sacar a Valeria, y se ha hecho algo muy padre”.

Lo que sí la tiene un tanto inquieta es su regreso a la actuación. “Pero estoy segura que le va a encantar a la gente —y agregó— yo creo que la comedia es más complicada que el drama, porque nuestra intención no es hacer la comedia del chiste y el pastelazo, porque es muy fácil; la acción y el texto es lo que te va llevando a una comedia romántica muy bonita”.

El ingrediente secreto

El proyecto de Cásate conmigo tuvo que esperar alrededor de un año para iniciar grabaciones, así que en cuanto Carmen Armendáriz tuvo luz verde para iniciar grabaciones, se dio a la tarea de completar su elenco.

“Vamos grabando tan rápido que si no tenemos actores- actores, no podríamos hacer esto”, dijo la productora.

Es por eso que entre los convocados se encuentra Arath de la Torre. “Cuando encuentras un buen guión, una gran producción, alguien como Carmen, y además un ambiente padre, vamos hacer algo muy bueno”, dijo el actor.

Arath interpretará a uno de los enamorados de Valeria, papel de Galilea Montijo. “Mi personaje aparece en el capítulo seis, pero viene a detonar la historia”.

Entre las cosas que comparte con su papel, Arath encuentra la profesión, ambos son actores, y que “es una persona compleja de sentimientos, de emociones, entonces cualquier semejanza de la realidad es mera coincidencia, además me ha llevado a interiorizar un poco sobre lo que yo soy”.

Carmen Armendáriz aplaude el hecho de ya contar con una barra de comedia. “Me parece que era justo y necesario, porque es algo que la gente pide, las personas quieren divertirse, entretenerse y pasársela bien”.

En el elenco lo completan África Zavala, Jorge Poza, Afonso Dosal, Sophie Alexander-Katz, Alejandro Camacho, Danny Perea y Ana Bertha Espín, entre otros.

 

Leave a Comment