Gasolineras de la Mixteca podrían quedarse sin combustible si continúan los bloqueos

Huajuapan de León, Oax.- Ramón Loredo González, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), dijo que la inconformidad con los las acciones de la sección 22, es porque no se están respetando los derechos de terceros quienes tampoco son los culpables de la Reforma Educativa.  

Para terminar con la desestabilidad social y regresar la gobernabilidad a la entidad, es necesario que los gobiernos estatal y federal accedan a una mesa de dialogo a fin de atender los planteamientos de  las organizaciones sociales, padres de familia y maestros que mantienen una jornada de protestas en principales regiones.

Loredo González, mencionó que a cinco días de bloqueos en la entidad y las regiones, diferentes estaciones de combustible corren el riesgo de presentar desabasto, principalmente las ubicadas en Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco debido a que no se ha podido otorgar el abastecimiento.

Dijo que el combustible que llega a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María El Tule, es suministrado a través de pipas provenientes de Coatzacoalcos, Veracruz., sin embargo por el bloqueo que hasta este jueves continuaba en Nochixtlán, no se han podido trasladar a las diferentes gasolineras en los Valles Centrales y la Mixteca.

“Exigimos la pronta intervención del gobierno federal para que se aplique la ley y regrese la tranquilidad por el bienestar de la ciudadanía, las acciones, bloqueos y manifestaciones de los docentes de la Sección 22 son válidas, siempre y cuando no afecten a terceros, situación que actualmente está ocurriendo”.

Loredo González, reiteró que tras estos días de bloqueos, el traslado de bienes y servicios se han visto afectados, así como el sector del transporte público y sobre todo el derecho al libre tránsito de la sociedad en general.

Al menos son 92 las gasolineras que se encuentran en el estado y la región Mixteca que podrían verse afectadas, generando pérdidas millonarias además de las inconveniencias para el traslado de personas en sus unidades de motor ya que no tendrían la seguridad de llegar a sus destinos en caso que se agote el combustible.

Este jueves, en la región Mixteca no se presentaron bloqueos carreteros en ninguno de los puntos donde la sección 22 de la CNTE como organizaciones sociales se habían manifestado.

Las bloqueos en Huajuapan fueron canceladas debido a las acciones en la Capital del Estado, adonde maestros y organizaciones se trasladaron para reforzar barricadas, participar en machas y bloquear vialidades ante un presunto desalojo que esperan.

fuente http://e-oaxaca.com/

Leave a Comment