Gente irresponsable arroja basura en calles del centro

José Luis ROSAS

Autoridades municipales responsabilizaron a la sociedad en general por tirar su basura en céntricas calles de la capital, por lo que demandan evitar este tipo de acciones para no contaminar el medio ambiente.

El director de Sistemas de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, Gustavo Hernández Garrido, confirmó que varias personas que realizan sus actividades en los mercados arrojan su basura a un costado del templo de San Juan de Dios.

Esto mismo sucede en la calle de J.P. García esquina con Aldama, en donde gente sin conciencia, entre ellos conductores de automóviles de alquiler de otras poblaciones pasan por el lugar y arrojan sus desechos, lo cual no está permitido en ambos lugares.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad hizo un llamado a estas personas para que se abstengan de realizar este tipo de actividades que dañan la salud de las personas, aparte de que se genera un foco de infección y se ofrece una pésima imagen a propios y extraños.

Hernández Garrido subrayó que en el Centro Histórico se cuenta con el servicio de recolección de basura, «los sistemas de limpia mantienen en este lugar las rutas de recolección bien establecidas, pero la gente no espera el paso del camión recolector».

Asimismo, se presume que comerciantes de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre tiran su basura a un costado del templo católico, lo que genera una mala imagen para el turismo.

El servidor público del Gobierno de la Ciudad subrayó que los Sistemas de Limpia tienen rutas principalmente en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Luego de hacer un llamado para que la gente colabore a mantener limpia la ciudad, hizo un llamado a la población en general para que eviten sacar su basura la vía pública menos arrojarla en determinados lugares a donde no está permitido.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment