Gobernador visita a niño que salvó a sus hermanitos de incendio

Judas Alberto de 5 años y Juan Pablo de 2, los niños que se salvaron de morir quemados gracias a la acción del primero de ellos, recibieron la visita del Gobernador, Guillermo Padrés Elías y de la Presidente del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

En la casa hogar Unacari, donde el DIF estatal ofrece atención a menores en condición vulnerable, los niños convivieron por unos minutos con el mandatario estatal y la primera dama. La tarde del miércoles Judas Alberto salvó a sus dos hermanitos, Juan Pablo y Pedro Damián de 6 meses de edad, al sacarlos de la vivienda en llamas, en la que se encontraban solos.

«¿Sabes que eres un héroe, que salvaste a tus hermanitos?», le preguntó Padrés Elías a Judas Alberto. «Claro, ni modo que no», respondió el menor que en todo momento se mostró sonriente y de muy buen humor.

«Platícanos lo que hiciste», le solicitó el Gobernador. «Los saqué por la puerta», contestó el desinhibido niño héroe.

Los tres hermanitos se encuentran bajo custodia del DIF debido a que se detectó omisión en el cuidado de los niños de parte de los padres.

En el momento del incendio la madre había salido al supermercado, mientras que al padre había acudido a comprar una pintura.

El DIF decidió no regresar a los niños con sus padres hasta que estos asistan a una serie de pláticas con especialistas y demuestren que tienen la responsabilidad suficiente para hacerse cargo de los menores. Mientras, vivirán con un familiar cercano.

Leave a Comment