Habrá internet gratis para 51% del estado

Numeralia

4,000 sitios se han conectado a Red Estatal

12,000 mdp se han aplicado a este proyecto

Con el objetivo de bridar servicios de transmisión de datos, voz, video y de acceso a Internet de manera gratuita en más de 12 mil localidades de la entidad y dar cobertura al 51 por ciento del territorio oaxaqueño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Coordinadora de Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, supervisaron los avances  en la «Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno».

Este proyecto multianual, que se realiza mediante el esfuerzo institucional de la Federación y el Gobierno del Estado, se implementa desde 2013 y ha dotado de servicio de internet a más de cuatro mil sitios, entre escuelas, clínicas y hospitales, así como otros espacios públicos, para lo cual se han aplicado más de mil 200 millones de pesos.

En esta reunión efectuada en el Salón «Los Escudos» de Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo adelantó que este año se brindará conectividad a mil sitios más de la entidad, entre ellos, plazas públicas de los 570 municipios y 48 puntos de interés turístico del estado.

«Oaxaca no puede ni debe quedar al margen de la revolución tecnológica, que a pasos agigantados define el rumbo del desarrollo mundial», destacó el jefe del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, al reiterar su interés de consolidar la conectividad de las más de 12 mil localidades de la entidad y con ello alcanzar los Objetivos del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su oportunidad, Aspe Bernal reconoció que Oaxaca es una entidad de grandes dimensiones, y están pendientes de conexión nueve mil sitios, ubicados en zonas consideradas de alta y muy alta marginación.

«De manera conjunta con el Gobierno de Gabino Cué, se planificará el avance para el logro de estos objetivos y que todos los sitios públicos de Oaxaca tengan acceso a internet», declaró.

En su oportunidad, la Coordinadora de Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, reconoció que Oaxaca es una entidad de grandes dimensiones, y están pendientes de conexión nueve mil sitios, ubicados en zonas consideradas de alta y muy alta marginación.

«De manera conjunta con el Gobierno de Gabino Cué, se planificará el avance para el logro de estos objetivos y que todos los sitios públicos de Oaxaca tengan acceso a internet», declaró.

Durante este encuentro, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, expuso los cuatro mil sitios que a través de este programa  cuentan ya con cobertura de internet, entre escuelas, clínicas, dependencias de gobierno y otros espacios públicos en las diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Administración, en la entidad se cuenta con diversos puntos satelitales que distribuyen internet en los Valles Centrales, Istmo y Cuenca del Papaloapan, con el propósito de que para el próximo año se integre a las regiones de la Sierra, Mixteca y Costa, para lo cual se contará con el apoyo de la SCT, el IEEPO y la SSP.

En esta primera etapa, la Red Estatal permitirá conectar, a través de esos puntos satelitales, a mil 741 escuelas, 314 Centros de Salud y 332 dependencias, lo que permitirá proporcionar acceso a los servicios informáticos en red, y con ello, hacer más eficiente el quehacer de las instituciones gubernamentales.

A la reunión también asistieron los titulares de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López,  de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, así como el coordinador general del COPLADE, Gerardo Albino González.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment