Sancionarán maestros por adelantar vacaciones

Los maestros de educación básica que adelanten vacaciones y dejen de asistir a trabajar a los planteles antes del 15 de julio serán sancionados económicamente, advirtió Antonio Caballero Galván.

El coordinador del Centro Regional Educativo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, puntualizó que los directores y supervisores de las escuelas de preprimaria, primaria y secundaria han sido advertidos de entregar las actas de asistencia diariamente de los días hábiles de junio y julio para revisar que no falten los maestros.

«Los maestros que hayan terminado el ciclo escolar podrán darle vacaciones a los alumnos, pero ellos tienen la obligación de seguir asistiendo hasta el día 15», señaló.

Quienes hagan caso omiso no podrán disfrutar de su última quincena de sueldo, ya que el periodo vacacional de los maestros de la SEP son solamente 15 días.

«La nueva política educativa marca solamente 15 días de vacaciones, hay mucho trabajo administrativo, quien no cumpla, se adelante y deje de ir antes del 15, simplemente no se les va a pagar la última quincena», advirtió.

TENDRÁN ESCUELAS COMEDORES GRATUITOS

Al menos 12 de las escuelas de tiempo completo de educación básica al regreso de vacaciones tendrán comedores escolares gratuitos, anunció Édgar Melhem Salinas, delegado federal de Sedesol.

Melhem colocó la primera piedra, junto con el Alcalde José Elías Leal del primer comedor escolar de Reynosa en la primaria «Felipe de la Garza», del populoso Fraccionamiento Nuevo México.

Indicó que la Sedesol ya tiene listos los 4 millones 200 mil pesos que se necesitan para construir los 12 comedores escolares con lavamanos.

En el evento y ante unas 300 madres de familia, Melhem anunció que el Ayuntamiento aportará el equipamiento, incluido sillas, mesas, estufa y refrigerador, para cocinar y prometió que serán construidos.

Al tomar el micrófono, el Alcalde José Elías Leal primero consultó al Cabildo para ver si autorizarán ese gasto, y luego aceptó el reto de donar el equipamiento de todos los comedores escolares en Reynosa.

Melhem estuvo en cuatro colonias de Reynosa, donde arrancó la construcción de dos comedores escolares y un comedor comunitario en la Colonia irregular «10 de Mayo», además de un Piso Firme en una cancha de futbol de colonia popular, todo en el marco de acciones en pro de la Cruzada Contra el Hambre.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment