0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Mil 300 millones de pesos a precios de hoy –100 millones de dólares– pierde Petróleos Mexicanos diariamente por no hacer realidad la Reforma Energética que necesitamos como país. Estos recursos no nada más servirían para apoyar las arcas públicas sino también para reinvertir en la paraestatal y desarrollar la economía de México.

Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), denunció lo anterior y sostuvo la importancia de sacar adelante esta reforma, hecho en el que están de acuerdo todas las fuerzas políticas.

Definitivamente es un costo de oportunidad –planteó el funcionario– dejar allá abajo, en el subsuelo, todos estos recursos que implica que si usted deja de producir un millón de barriles por día, porque está allá en el subsuelo guardado, estamos hablando de 100 millones de dólares a diario que dejan de obtenerse, que dejan entrar a los mecanismos de desarrollo del país».

Interrogado en el Senado de la República, luego de reunirse con la bancada del PRD, Morales Gil aseveró que Pemex ha estado en contacto con todos los legisladores de las diversas fuerzas políticas, y todos han coincidido en la necesidad de hacer cambios importantes a la estructura de esta empresa pública y de todo el sistema energético nacional.

fuente tiempoenlinea.com.mx

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *