SACRAMENTO.— Más organizaciones hispanas se sumaron a la petición hecha a la Comisión Federal de Comercio para que se investigue las operaciones comerciales tipo pirámide de la compañía de venta de productos nutricionales Herbalife Ltd., basada en la ciudad de Los Ángeles. «Por año, 400 mil latinos son defraudados a nivel nacional por Herbalife a través de venderles la promesa del dinero fácil, contándoles historias de éxito y haciéndoles creer que sin mucho esfuerzo, tendrán acceso a una vida de lujos», dijo Brent Wilkes, director de la Liga de Ciudadanos  Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Wilkes hizo ver que la preocupación que tienen es porque esta compañía abrumadoramente está impactando a los latinos, ya que el 80% de sus vendedores son de dicha comunidad. «Lo grave es que el 99% de los que entran están perdiendo dinero», aseguró.

LULAC presentó la petición de investigación a Herbalife en julio pasado. A ésta se han sumado la Federación Hispana, el Instituto de Liderazgo Latino MANA, la Coalición Nacional Puertorriqueña, y el Concilio del Trabajo para el Avance de los Latinoamericanos.

En una carta a la FTC en agosto pasado, Alma Morales Riojas, presidenta de MANA, que tiene su base en Washington, dijo que muy pocos de los distribuidores de Herbalife ganan un salario digno. «El 80% de los distribuidores no recibieron comisión alguna en 2012», citó en la carta.

Agregó que Herbalife hace promesas inalcanzables de riqueza y éxito a sus distribuidores. «Herbalife asegura que es tanto una compañía de productos y una oportunidad de negocio cuando la mayoría de los distribuidores hacen muy pocos ingresos o nada», expuso.

Herbalife ha enfrentado fuertes críticas desde que el millonario gerente de fondos de cobertura Bill Ackaman dijo que creía que la compañía operaba un esquema de pirámide que victimizaba a los latinos, que son la mayoría de sus vendedores.

Herbalife contrató recientemente al ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa como consultor. «Es realmente desconcertante ver este tipo de carta de MANA, especialmente cuando la región de Norteamérica de Herbalife es administrada por una ejecutiva latina. Herbalife habilita y fortalece a nuestras empleadas y distribuidoras latinas y esperamos que MANA se dé la oportunidad de conocernos», dijo Barb Henderson, portavoz de Herbalife, mediante una declaración enviada a La Opinión.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *