Huracán deja estela de muerte

Dos de las tres muertes provocadas por el huracán “Bárbara” sucedieron en Pinotepa Nacional, en la región de La Costa. En este lugar, un hombre del que aún se desconoce su identidad, perdió la vida cuando una barda de adobe se le vino encima, pues el material se había reblandecido por la fuerte lluvia.

En tanto que el cuerpo sin vida de Emmanuel Salinas López, de 25 años de edad, fue encontrado al pie de un árbol dentro del rancho denominado “Los Toscano”, a dos kilómetros de Pinotepa. Testigos narraron que el joven costeño trató de cruzar el crecido arroyo a bordo de una bicicleta, pero la fuerza que llevaba el agua lo arrastró.

La víctima tuvo su domicilio en la Avenida Progreso del barrio de Yutacu, en Pinotepa Nacional.

SALINA CRUZ, Oax.- Un surfista norteamericano perdió la vida en playas del Istmo a consecuencia del oleaje embravecido que se desató por el huracán “Bárbara”; paramédicos de la Cruz Roja ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un grupo  de norteamericanos que surfeaba en Playa Azul, no salió del mar a pesar del fuerte oleaje que había, derivado de la entrada del huracán “Bárbara”, advertencia que ignoraron.

Desafortunadamente, una ola arrastró a uno de ellos, a quien el mar azotó violentamente contra las rocas; uno de sus compañeros se percató del incidente y solicitó el apoyo de los demás surfistas, quienes lo rescataron.

A bordo de una camioneta Ram de color negra, con placas de circulación RV 67- 399 del estado, que era conducido por el guía, Jesús Manuel Cisneros, de 32 años de edad, lo trasladaron a la Cruz Roja donde los paramédicos trataron de salvarle la vida, pero el esfuerzo fue inútil.

En vida, la víctima respondió al nombre de Douglas Ketchum, de 51 años de edad, originario de  Estados Unidos.

Al lugar arribaron policías estatales y municipales, quienes acordonaron el área, mientras que agentes estatales de investigación dieron fe del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al descanso municipal, donde el médico legista practicaría la autopsia de ley para determinar la causa de su muerte.

El cuerpo iba ser reportado al Cónsul de Estados Unidos en México, pero hasta el cierre de esta edición no había sido identificado legalmente por sus familiares

fuente:imparcialenlinea.com

Leave a Comment