Huye Sección 22 de Hacienda; se niega a cobrar mediante tarjeta

A través de una circular, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió a sus trabajadores no aceptar el pago con tarjeta de débito, como lo ordena el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a partir de la próxima quincena.
Según se lee en la circular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 “esta medida violenta los derechos laborales de los trabajadores de la educación de elegir de forma voluntaria la modalidad en que el patrón deba cumplir con la obligación de pagar a los trabajadores”.
De acuerdo con información del IEEPO, la medida busca controlar la nómina que hasta ahora es de 83 mil trabajadores, para depurarla durante este año y el siguiente.
Hasta ahora sólo el 20 por ciento de los 83 mil docentes y personal de apoyo en el estado cobran bajo esta modalidad.
A partir de la próxima quincena más de 30 mil maestros estarán obligados a recoger su tarjeta en el banco si quieren recibir su salario. Según datos del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, esto modificará la relación que se tenía con la Sección 22, donde los líderes retenían los cheques como represalia sindical.

FUENTE TIEMPOENLINEA.COM

Leave a Comment