Inauguran la Casa del Migrante en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- La diócesis de Huajuapan a cargo del obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, inauguró la Casa del Migrante en esta ciudad ubicada sobre la calle Nuyoó esquina con Campillo, con el fin de apoyar a los migrantes en retorno, originarios de Centro y Sudamérica.

El obispo de la diócesis de Huajuapan destacó el papel de Cáritas, que es impulsar la conciencia de caridad en todas las parroquias de la diócesis y más ahora que se lleva a cabo el jubileo de la caridad y la misericordia.

Pino Miranda destacó que en este sentido, «en Huajuapan no habrá ninguna parroquia que no tenga al menos un cuartito y un baño para cualquier migrante que pase por ahí, porque es muy triste que cuando llegue alguien, le digamos no tengo nada que ofrecerte».

Dijo que también se va a apoyar a quienes por alguna situación no tengan dónde pernoctar, pues esta es una de las grandes tareas parroquiales que también impulsa el Papa Francisco.

El padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos y encargado del albergue Hermanos en el Camino, calificó este hecho como heroico e histórico al resaltar que la diócesis de Huajuapan es una de las más pobres del país.

«Las 70 parroquias de Huajuapan se abren a la atención de los migrantes, y es digno de reconocerse ya que a su vez, la Mixteca es una de las regiones más pobres de la república mexicana», dijo.

Añadió que, lo que está haciendo Huajuapan es un ejemplo que debería tomar el cardenal Norberto Rivera puesto que la arquidiócesis de México, que es la más grande del mundo, no tiene parroquias abiertas a los migrantes, «lo cual es una pena porque el papa Francisco acudirá a México en diciembre y lamentablemente será recibido en una arquidiócesis que no apoya a los migrantes», lamentó.

Destacó que la presencia de los migrantes, en lugar de alarmar, deben ser vistos como una bendición y debe haber una corresponsabilidad entre los países como México, Estados Unidos, Canadá, Centro América y el Caribe para dar solución a la migración.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment