Inauguran nuevo vuelo Cancún-Oaxaca-Cancún

Con un aproximado de dos mil usuarios al mes, ayer se inauguró el vuelo Cancún-Oaxaca-Cancún, de la aerolínea Vivaaerobus, con lo cual se aumenta la conectividad aérea de la capital y con ello se recibirá un mayor número de visitantes, principalmente extranjeros.

Esta ruta la realizamos convencidos que la nuevas rutas son factor clave para el desarrollo de la región», expresó Alejandro Leonardo Vales, director de nuevas rutas de la aerolínea. El vuelo dará servicio los jueves y domingos, con un costo de 798 pesos, cifra con la que se espera la nueva opción de viaje genere una derrama mayor a los 30 millones de pesos, cantidad que beneficiará la actividad turística del estado.

Por su parte, Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), señaló que el aumento de la oferta en el transporte aéreo tiene un pacto directo en el sector hotelero, ramo que necesita impulso para superar las diversas crisis económicas de los últimos años.

Con este nuevo destino, los oaxaqueños podrán trasladarse a la Riviera Maya en un tiempo de una hora 45 minutos, anteriormente les tomaba un aproximado de 10 horas, ya que debían viajar a la Ciudad de México y hacer conexión a Cancún.

Se espera que en los próximos días se pueda inaugurar el vuelo que conectará a Oaxaca con Los Ángeles, California, generando así una oportunidad accesible a los migrantes que radican en la zona, quienes deben ir a Tijuana y después pasar la frontera.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment