Incrementan accidentes por derrumbes en Putla

HUAJUÁPAM DE León, Oax.- La temporada de lluvias ha empezado a hacer estragos en las carreteras que se encuentran en algunas partes de la región de La Mixteca, algunas de ellas, se han reportado en el Distrito de Putla, en las comunidades colindantes con el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Habitantes de esa población reportaron que dentro de los accidentes ocurridos, debido a las primeras lluvias, se encuentra el de un camión tipo torton que cayó en la cuneta por el desgajamiento de lodo en la zona, a la que acudieron elementos de la Policía Estatal para auxiliar a los pasajeros.

El percance sucedió sobre la Carretera Federal 125, específicamente a la altura del kilómetro 113, el cual presenta un hundimiento de cinta asfáltica, mientras que en el 104 más 800, se encuentra un derrumbe de rocas, lo que ha impedido el paso en uno de los dos carriles.

Asimismo, uno de los camiones de la línea  Cristóbal Colón, por las condiciones de la carretera a la altura del kilómetro 130, provocó su retraso al municipio de Putla.

De la misma manera, pobladores de las comunidades aledañas a Putla Villa de Guerrero, dieron a conocer que sobre la misma carretera, ha habido cuatro derrumbes, la cual fue despejada por una máquina de Llano San Vicente y una de la presidencia municipal, así como el módulo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otras de las afectaciones que reportaron, se presentó sobre la Carretera Federal 125, en la entrada a Mesones Hidalgo, en donde los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con ciudadanos de esa comunidad, despejaron el camino que había sido obstaculizado por un árbol que se cayó por la fuerza de las lluvias en la demarcación.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment