Vigilancia policiaca durante el examen de admisión

Más de 10 mil aspirantes a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) contarán  este sábado con la vigilancia policiaca en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y espacios donde será aplicado el examen para nuevo ingreso.

La finalidad es garantizar seguridad a los aspirantes y evitar cualquier contratiempo que retrase la aplicación de la prueba realizada y enviada por la Universidad Veracruzana.

Como cada año, la Máxima Casa de Estudios de la entidad será sede de miles de jóvenes que buscarán continuar sus estudios del nivel superior, en sus diferentes licenciaturas.

Para este año, la UABJO ofertará 3 mil 670 espacios para las diferentes escuelas, facultades e institutos con sedes en la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Luego de registrar sus datos en la página web de la institución, los aspirantes acudirán a la UABJO para presentar un examen de al menos tres horas.

En cada proceso de aplicación de examen, el campus universitario contará con los rondines y vigilancia de más elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), desde temprana hora.

En Ciudad Universitaria, donde se concentra la mayoría de instituciones de la UABJO, se espera también la presencia de familiares de los aspirantes, que suelen esperar a los jóvenes en las inmediaciones de la zona.

Ante la protesta de diferentes organizaciones estudiantiles, que cada año piden incremento de la matrícula o admisión de los rechazados, las autoridades universitarias dejaron en claro que la UABJO sólo concederá los 3 mil 670 que tiene disponibles, ante la limitación en infraestructura y de recursos que recibe cada año del gobierno federal.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment