Inicia campaña contra dengue y chikungunya

Tlaxiaco, Oax.- Con el objetivo de poder hacer frente a los efectos del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) y así evitar casos de posible contagio, la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca inició acciones de descacharrización junto con la autoridad municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Edvino Martínez, jefe de Control de Vectores en el distrito de Tlaxiaco, indicó que ante cuatro posibles casos de dengue en esta ciudad se iniciaron este miércoles las acciones de descacharrización, fumigación y control de larvas en estanques, tinacos y arroyos.

Sostuvo el jefe de Control de Vectores que estos casos son importados, esto quiere decir, que un individuo de la ciudad de Tlaxiaco bajó a zonas rojas o de alerta con una mayor temperatura que favorezcan al vector y con ello posiblemente se contagió a través de la picadura del insecto.

El jefe de Control de Vectores, señaló que han coordinado las acciones junto al municipio para poder evitar la reproducción del insecto realizando el corte de pasto, limpia de patios y techados libres de agua.

Esteban Flores Santiago, director de Ecología del municipio, abundó que este trabajo busca alejar a la ciudadanía de riesgos sanitarios, donde afirmó que desde hace un mes se han evocado a realizar esta actividad en agencias barrios y colonias recolectando más de 20 toneles de desechos, los cuales son canalizados a la planta de tratamiento de residuos sólidos.

El funcionario indicó que las actividades continúan y se tiene en puerta una agenda de más de 15 localidades para visitar los fines de semana, en donde las autoridades auxiliares y vecinos se han organizado para promover la descacharrización, limpia de barrancas y orillas de carretera.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment