Inicia el quinto Festival de Circo Mazunte

Yuno Iparrazar, coordinadora de la quinta edición del Festival de Circo Mazunte, impulsado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), señaló que uno de los objetivos es potenciar las artes escénicas desde una visión multidisciplinaria.

En la edición que se desarrollará del 21 de febrero al 1 de marzo en la comunidad, se busca concebir el circo contemporáneo “como una expresión cultural integral, que contribuya a reactivar la economía de Mazunte”.

En conferencia de prensa, organizadores de este encuentro circense detallaron las actividades, así como los 30 talleres con los que cuenta esta edición.

El Coordinador de Ferias y Eventos de STyDE, Gaspar Gómez Berdeja, destacó la importancia de este festival, ya que en febrero la afluencia turística en la Costa de Oaxaca es menor que en temporadas fuertes.

Ante ello, señaló que este evento es de trascendencia, debido a que se reactiva la economía de los prestadores de servicios turísticos.

La directora del Centro de Gestión Escénica, Paulina Álvarez, celebró que por segundo año consecutivo este festival se extienda a la ciudad capital de Oaxaca, ya que del 2 al 13 de marzo, en San Jacinto Amilpas, se contará con talleres y conferencias en torno a la actividad escénica en Oaxaca, México y el mundo.

Asimismo, aseguró que Oaxaca cuenta con un enorme potencial para que en el mediano plazo convertirse en ícono nacional en gestión y producción de artes escénicas

“Generar un espacio de intercambio y aprendizaje para artistas profesionales de circo, así como para jóvenes en formación, promoviendo instancias de investigación escénica en las cuales jóvenes de distintas nacionalidades puedan mostrar y conocer producciones circenses novedosas” es la intención con la que esta quinta edición llega para todas y todos, destacó Lola Castelli, artista y docente del Festival de Circo Mazunte.

Los organizadores invitaron al público en general a disfrutar de este Festival de Circo Mazunte y vivir las actividades y paisajes naturales que este destino ofrece.

Finalmente, Gaspar Gómez Berdeja mencionó que hoy en la Costa hay más promoción de actividades y destinos, con el objetivo de fortalecer la economía de la región.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment