Inician vacaciones y maestros “festejan” con marcha

Aunque diversas instituciones educativas decidieron adelantar sus ceremonias de clausura, otras más, cumplieron con la fecha de fin de cursos que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y este martes dieron por concluido el Ciclo Escolar 2014-2015, por lo que oficialmente 1 millón 300 mil estudiantes de educación básica del estado, tanto de escuelas públicas como privadas, salieron de vacaciones.

El lunes, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció que las escuelas atendidas por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño no cumplieron con los 200 días de clase que marca el calendario oficial. Sin embargo, a partir de este miércoles, los niños ya disfrutarán de sus vacaciones de verano.

A pesar de que diversos padres de familia coincidieron en que la actividad política de la gremial afecta la educación de sus hijos, debido a que por marchas y protestas se perdieron 33 días de clase (aproximadamente), no tuvieron opción y asistieron a la ceremonias de clausura.

Así, con sólo 167 días de clase de 200 que establece el calendario escolar oficial, lo que se traducen en 83.5 por ciento de efectividad, los 950 mil niños oaxaqueños de educación básica que asisten a escuelas públicas y el restante que asiste a institutos privados, tendrán un receso de verano de 40 días, del que regresarán a clases el próximo 24 de agosto.

Por su parte, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a una «Marcha masiva nacional» este miércoles 15 en la Ciudad de México, de la Normal Superior San Cosme a los Pinos.

El objetivo, exigir la reinstalación de la mesa de negación, a la cual la federación se ha negado a retomar, bajo el argumento de que los profesores no cumplieron con el 100 por ciento de los días de clase establecidos en el calendario escolar de la SEP, además de refrendar que no cederá a los chantajes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment