Para participar en feria, piden $600 mil a mezcaleros de Miahuatlán, denuncian

Con una manifestación «exprés» en los accesos de las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), mezcaleros exigieron su inclusión en la Feria Internacional del Mezcal 2015, de lo contrario amenazaron con interrumpir la inauguración del evento el próximo 18 de julio.

Los manifestantes de la organización «Agave Sur» señalaron que el subsecretario de Industria y Comercio, Víctor Vázquez Bocanegra y el Consejo Regulador del Mezcal exigen a los 300 productores interesados en participar cerca de 600 mil pesos.

Fernando Martínez, representante de los inconformes, apuntó que las autoridades organizadoras del evento argumentan que uno de los motivos por los que no fueron llamados es que el año pasado, este grupo de productores vendió mezcal adulterado.

Hecho que es falso y quedó comprobado por estudios de la secretaría de salud, aseguró el mezcalero quien  con una decena de productores más, originarios de Miahuatlán, se manifestaron por unos minutos en la dependencia ubicada frente al parque Juárez «El Llano» para solicitar que los atendiera Vázquez Bocanegra.

Después de denunciar que los productores de esta organización no han recibido apoyos para su actividad económica, pese a que han participado en convocatorias, Fernando Martínez dijo que si este miércoles la STyDE no da una respuesta que les beneficie el sábado se manifestarán en la Feria del Mezcal, que se instala en «El Llano».

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment