Investiga Derechos Humanos muerte de jovencita en la Cañada

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), investiga el asesinato de una estudiante, de nivel secundaria, ocurrido el 28 de mayo, en San Andrés Teotilalpan, en la región de la Cañada.

La Defensoría pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que informe si existe alguna indagatoria sobre este hecho, así como el estado que guarde la integración de la averiguación previa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se informó que el organismo abrió el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/015/RCÑ/(03)/OAX/2015 para indagar la posible existencia de violaciones a derechos humanos en su deceso.

Los hechos ocurrieron cuando la joven salió del albergue escolar en el que estudiaba toda la semana en  Teotilalpan para ir a su casa, en la comunidad de Lucrecia de Matamoros. Sin embargo, la adolescente no llegó a su domicilio.

Familiares y maestros de la estudiante iniciaron una búsqueda el 29 de mayo, además de dar parte a las autoridades sobre la desaparición.

La tarde de ese día, a unos 30 metros del camino de terracería que conduce de San Andrés Teotilalpan a Lucrecia de Matamoros, fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment