La Gran Carpa

MONO. A fin de permitir la muerte digna en pacientes terminales, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Voluntad Anticipada. Pretende facultar a la persona a decidir su futuro en caso de padecer enfermedad terminal.

 

PÚBLICO. El poder Legislativo aprobó por unanimidad la iniciativa de ley que prohíbe la presentación de circos con animales, aunque se mantendrán las peleas de gallos y corridas de toros, que previamente fueron clasificadas como patrimonio inmaterial de la entidad. De esa forma, Zacatecas se integra a la decena de estados que protegen los derechos de los animales. Con la presencia de integrantes de asociaciones protectoras de animales, que colocaron carteles de apoyo en el recinto, los integrantes del Congreso del estado la aprobaron.

 

QUIMERA. La senadora Ana Gabriela Guevara llamó a unir esfuerzos con expertos para fortalecer la Ley General de Migración y dotarla de una perspectiva más apegada a los derechos humanos. La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado consideró que la actual legislación dista mucho de la realidad y «tiene muchos huecos» que impiden su correcta aplicación. Insistió en que ese ordenamiento debe apegarse a los derechos humanos, pues en el proceso de la migración de la población femenina y los indígenas «es aterrador».

 

LEÓN. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que no se permitirá que en la entidad se finque la generación de empleos con bases en ilegalidad, luego de las protestas que han surgido en la costa, donde se asegura que los operativos contra la extracción de mineral ilegal han afectado a más de cinco mil familias. Castillo afirmó que las autoridades no pueden permitir que prolifere una actividad ilícita, aunque la justificación sea la permanencia del empleo.

 

MAGO. El Sistema Estatal DIF de Puebla dio a conocer que tiene en custodia a tres menores de edad con signos de maltrato físico, quienes deambulaban en la periferia de esta ciudad. A través del reporte de un ciudadano se solicitó el apoyo de los uniformados para ayudar a tres menores, de cinco, tres y ocho años, con indicios de golpes. Hasta el momento una persona de nombre Lino González Espinoza, quien se identificó como padre de los menores, se ha presentado a declarar.

 

fuentes@eleconomista.com.mx

инъекции ботакса киев
www.designprof.com.ua/
germanhouse.com.ua/

Leave a Comment