La mata por celos

Vecinos aseguran que el asesino maltrataba y golpeaba a su esposa y tras una discusión desatada por los celos del homicida, le disparó en dos ocasiones con una escopeta, pero nadie oyó nada por el ruido de la fiesta en la comunidad

Por un violento arranque de celos, un hombre asesinó a  balazos a su esposa cuando se llevaba a cabo la fiesta del Buen Viaje del tercer viernes de Cuaresma en la comunidad de San Juan del Estado.

El asesinato de Sofía Méndez Carrasco, de 65 años de edad, vendedora de comida en la Central de Abasto, se registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando se llevaba a cabo el baile popular en el Palacio Municipal de San Juan del Estado, festejo amenizado por dos bandas.

Según vecinos del lugar, manifestaron a las autoridades que la mujer asesinada siempre era víctima de vejaciones por su esposo Osvaldo Matías Raymundo, de 70 años de edad, quien además la golpeaba.

Dijeron que por el ruido de la música de la celebración  y de los juegos mecánicos que se llevaba a cabo en la población,  no escucharon las detonaciones de la escopeta, cuando el asesino disparó en dos ocasiones contra Méndez Carrasco.

Ayer alrededor de las 8:30 horas,  familiares de la víctima llegaron a su casa y descubrieron que en el corredor del domicilio yacía el cuerpo de la desafortunada  mujer, que estaba tendida en medio de un charco de sangre.

Ante el hallazgo dieron parte a las autoridades de la población y a la escena del crimen se trasladó Rodrigo Cisneros Chávez, síndico municipal de la población, quien apoyado de policías municipales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Al lugar se trasladó el secretario del agente del Ministerio Público adscrito a la Villa de Etla, quien con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de personal de Ciencias Forenses realizaron las primeras diligencias.

El representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal de este lugar para la práctica de la autopsia de ley.

Muy cerca del cadáver de la mujer encontraron dos cartuchos percutidos de escopeta calibre 16 y otros ocho cartuchos útiles, así como dos orificios en el techo de la vivienda.

Leave a Comment