0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

El exintegrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, exigió al magisterio, dejar de confrontarse con la ciudadanía con acciones que atentan contra la actividad productiva y comercial de Oaxaca.

De acuerdo al legislador local, los más afectados son el obrero, el asalariado, el ama de casa y los estudiantes, con las movilizaciones y acciones radicales. En medio de las acciones de presión que ha emprendido el magisterio oaxaqueño con el Gobierno federal, bloqueando comercios, el experredista señaló que las acciones y la actuación los trabajadores de la educación están desgastadas.

A su juicio, la Sección 22 del SNTE ya no se confronta con el gobernador del estado o con el presidente en turno, sino con la sociedad que es la más afectada con las protestas callejeras. “Si en verdad quieren presionar al Gobierno, que tomen las oficinas del Gobierno estatal, el Palacio Nacional o incluso Los Pinos, pero que no afecten a los empleados, amas de casa y asalariados que muchas veces viven al día. A quien golpean es a la clase más desprotegida y no a la política, quien tiene en sus manos la respuesta a las demandas magisteriales”, recomendó.

Pérez Morales lamentó que la ideología del magisterio vaya en declive, mientras que los verdaderos maestros democráticos buscan ofrecer una educación de calidad a los hijos de los obreros y campesinos. “Lo que se busca es tener hombres y mujeres preparados, letrados para romper el círculo vicioso de la pobreza y marginación, que se han mantenido por así convenirle a los gobiernos”, apuntó.

Respecto a la Reforma Educativa, confió en que en breve se adecue con la federal, “porque responsabilidad de los diputados hacerlo, no tenemos que esperar a que nos envíen una iniciativa a modo o que busque confrontar la ley estatal y la federal”.

Confió en que la Comisión de Educación de la LXII Legislatura involucre a las y los 42 diputados en el análisis y discusión de la ley de educación.

Lamentó que mientras el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, y el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, declaren públicamente que no se violentarán la Ley Federal de Educación, la Sección 22 del SNTE sigua haciendo creer a sus agremiados que podrá tirar la Reforma Educativa con protestas callejeras.

“Los diputados locales no van a entrar a la discusión si se modifica o no la ley Federal, los diputados vamos a integrar dicha ley impulsada por el Gobierno federal a la ley estatal existente”, asentó.

fuente: elimparcial.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post No descarta rector de la UABJO uso de la fuerza pública
Next post Analizarán si celulares dañan cerebro de niños

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *