No descarta rector de la UABJO uso de la fuerza pública

Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, no descartó solicitar el uso de la fuerza pública en caso de que el grupo de inconformes de la facultad de Enfermería prevalezca en desacato y afecte a la comunidad estudiantil.

En entrevista, dijo que la administración central valora presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien o quienes resulten responsables.

Afirmó que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca otorgó un plazo de cinco días hábiles para que los inconformes de la Facultad liberen las instalaciones. Indicó que a más tardar hoy el grupo minoritario de maestros y alumnos será notificado para que acate la determinación del Consejo, cuyo plazo vence en cinco días.

Martínez Helmes rechazó que el conflicto suscitado que lleva más de siete meses en la Facultad de Enfermería se deba a rencillas con profesores de la institución de nivel superior. “El rector ni ningún integrante del Consejo Universitario creamos este problema, éste se creó por las propias autoridades (Georgina Corazón), porque en ningún momento se intervino o avaló la autoprórroga para permanecer en su cargo”, dijo.

Sin embargo, apuntó que se agravó cuando la profesora Maribel Pérez López participó en la elección sin reunir los requisitos de ley. De igual forma, exhortó a los opositores a presentarse con la comisión nombrada por el Consejo Universitario y se puedan reactivar las clases, pero ya estando regularizados.

Apuntó que una vez vencido el plazo será el propio Consejo Universitario quien se encargue de valorar las acciones a seguir, pues no se permitirán más atropellos a los derechos de la comunidad universitaria. Enfatizó que el 99% de la población estudiantil acude con normalidad a las instalaciones de la preparatoria Número 5 y 7 para recibir clases y sólo un grupo reducido se resiste.

Y es que estudiantes demandan el reconocimiento de Maribel Pérez López como directora y el reconocimiento de cerca de 377 alumnos de nuevo ingreso.

fuente: elimparcial.com

digitalforce.ua
купить ламинат в киеве
www.kvartiraarenda.com

Leave a Comment