0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Hoy les prendemos una velita a las autoridades porque cumplen un año de no dar respuestas a nuestras demandas”, expresó Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), durante el mitin realizado ayer en el zócalo después de la marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones.

La manifestación fue para demandar a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al Seguro Popular que cubran en su totalidad el pliego petitorio del año pasado, para iniciar las mesas de negociación de las demandas de este año, la cuales comenzarán el 26 de mayo.

El líder sindical dijo que como último plazo, dieron hasta mañana para que el Seguro Popular les muestre que han cubierto las exigencias pasadas, así como el calendario para entregar el instrumental e insumos adquiridos recientemente que son pendientes 2013.

En cuanto a cubrir la deficiencia de material humano, señaló que el año pasado únicamente se contrató a personal administrativo, dejando de lado el área médica. “No se contrataron más de 50 personas, las cuales no cubren la demanda real”.

Debido a esta falta de respuestas, el representante de la Sección 35 comentó que no va a permitir que el Congreso del Estado apruebe leyes que dañen la integridad laboral, como es el caso de querer criminalizar la atención ginecológica, en especial por los partos fortuitos, ya que se dan por la falta de personal e insumos, no por decisión de los trabajadores.

Por último, el líder de la gremial de salud, demandó a las autoridades no reconocer al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (Sityps), “no queremos que les den más comisiones ni que les paguen la renta, no vamos a permitir que nos dividan como lo hicieron con la Sección 22”, afirmó.

Enfatizó que “nuestro sindicato tiene 70 años de haber sido reconocido y la Sección 35 es parte de esos 70 años de trabajo, de lucha y de logros”, por lo que dijo no cederá ante la presión de extraños de querer desestabilizar al gremio.

Sityps demanda

reconocimiento

Y es que mientras la Sección 35 del SNTSA, realizaba una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (Sityps), tomaba las oficinas de recursos humanos de la Secretaría, ubicadas en Violetas esquina con Heroico Colegio Militar en la Colonia Reforma.

La acción es parte de su jornada de protestas para demandar al secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, cubra sus demandas entregadas a finales del año pasado en su pliego petitorio, además de la renuncia del jefe de Recursos Humanos, Rubén Celestino Portillo Mijangos.

Marcelo García Cortés, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del Sytips responsabilizó a Portillo Mijangos de evitar que el pasado viernes pudieran realizar la mesa de negociación con el secretario de salud.

fuente: elimparcial.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Marchan estudiantes del ITT adheridos al MECE
Next post No descarta rector de la UABJO uso de la fuerza pública

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *