Marchan estudiantes del ITT adheridos al MECE

Tlaxiaco, Oax.- Jóvenes estudiantes adheridos al Movimiento Estudiantil por la Calidad Educativa (MECE) marcharon ayer por las calles de Tlaxiaco, en protesta por el inicio de clases o extramuros en sedes alternas a la institución.

Asimismo, informaron que mantienen su demanda para la destitución del director, a fin de solucionar la problemática que mantiene en paro a la institución desde hace más de dos meses.

Fernando Álvarez Barajas, líder del movimiento, indicó que la marcha fue pacífica y recorrió las principales calles, para informar a la sociedad los avances de su lucha, además de las acciones en las que han recurrido los directivos encabezados por su director, Pedro Ancheyta Bringas.

A la marcha asistieron más de 300 alumnos que integran el MECE; asimismo, padres de familia que exigen el inicio de clases y una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGEST).

Luego de recorrer las principales calles de Tlaxiaco, con pancartas, mantas, consignas y su pliego petitorio, los estudiantes llegaron a uno de los puntos donde de forma alterna los directivos se refugian: un edificio que se ubica frente a la Plazuela de la Merced en el Centro de la ciudad.

Ahí, los miembros del MECE exigieron ser atendidos por el director Pedro Ancheyta, a quien también acusan de desvío de recursos, corrupción, de dividir al Tecnológico y lucrar con la educación de poco más de 1,006 alumnos.

Momentos más tarde, en un acto de inconformidad por el supuesto inicio de clases extramuros en la denominada Multi Central, en el barrio de San Miguel, los manifestantes realizaron ahí un mitin donde convocaron a los más de 200 alumnos que están del lado de director, recapacitar y exigir su derechos a una educación que denominaron de calidad.

Ahí fueron recibidos por maestros, quienes sacaron cámaras fotográficas, de video y celulares para grabar a los manifestantes, lo que los integrantes del MECE lo consideraron acto de provocación.

Esta situación generó que los quejosos subieran el tono de los reclamos y consignas en contra del director.

Finalmente, los jóvenes del MECE convocaron para este jueves a la comunidad estudiantil y maestros para platicar sobre la posible apertura de la escuela, en la que, aclararon, no permitirán la entrada del director

fuente : elimparcial.com

digitalforce.ua/
ламинат цены
www.kvartiraarenda.com

Leave a Comment