La tendencia es irreversible: Villacaña

Con casi 90% de las actas de cómputo que le conceden más 800 votos de diferencia sobre su más cercano competidor, Javier Villacaña Jiménez aseguró que será el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, el candidato por la coalición Compromiso por Oaxaca, que integran PRI y PVEM, afirmó que la tendencia es irreversible y se confirmará con el conteo final.

Acompañado de Melquiades Morales Flores, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y de Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal, sostuvo que acudió a pregonar su triunfo de una manera seria y responsable, «con las actas en la mano y conscientes de que es una tendencia irreversible».

Anunció que a partir del 1 de enero de 2014 será el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y “no le temblará la mano para castigar a quienes hayan hecho uso indebido de los recursos públicos en el ayuntamiento de la ciudad».

Recordó que, si bien expresó su disposición al diálogo y a la tolerancia para avanzar en la solución de diferencias, actuará con estricto apego a la ley para castigar actos de corrupción. «En mi Gobierno no tendrán cabida ni la corrupción ni impunidad».

Tras solicitar a sus adversarios respetar el pacto de civilidad y los resultados emanados de la jornada electoral, dijo que de inmediato comenzará a trabajar para cumplir los 109 compromisos que firmó ante el notario público a través del Plan Municipal de Desarrollo.

El priista aceptó que gobernar la capital del estado será un reto titánico, pues tiene conocimiento de que la actual administración municipal dejará una deuda que pasó de 12 millones a los casi 200 millones de pesos.

Villacaña Jiménez reiteró su compromiso de gobernar durante los tres años de la gestión municipal, ajeno a cualquier otra aspiración política o administrativa que los distraiga de tal responsabilidad. «Estoy preparado para ser presidente municipal de Oaxaca de Juárez, porque no se puede dejar en el abandono la tierra donde uno nació».

Comprometió su actuación a “recuperar el Estado de Derecho y el principio de autoridad en el municipio, acudir al diálogo y la tolerancia para resolver las diferencias, pero actuar con estricto apego a la ley para erradicar corrupción, anarquía e impunidad.

Emprender acciones y programas en favor de las mujeres, de los niños y niñas, de los adultos mayores, detonar el desarrollo de la economía a partir de agilizar y facilitar nuevas inversiones, revisar las actuales contribuciones para evitar duplicidad y cargas impositivas muy elevadas”.

Agregó que encabezará un Gobierno que escuchará a la gente, sensible a sus demandas y aspiraciones, pero consciente de que no se pueden improvisar funcionarios ni servidores carentes de un verdadero compromiso con la ciudadanía.

El virtual candidato de la contienda reconoció que ante el agravío que padece la capital del estado ─con calles dañadas, inseguridad creciente, abandono de espacios públicos, entre otros─, su propuesta promueve el rescate de Oaxaca de Juárez a partir del turismo y el desarrollo económico.

“El turismo y el desarrollo económico serán los motores generadores de más empleos y mejor remunerados para las familias de menos recursos económicos, así como los puntales que motiven al turismo y la inversión, junto a la propuesta de ser un Gobierno municipal facilitador, menos trámites menos corrupción», explicó.

Precisó que en materia de seguridad, planteó la creación de grupos de reacción inmediata, triplicar el número de cámaras de videovigilancia e incrementar el número de elementos de la Policía Municipal.

En tanto, en materia de comercio informal, propuso la reubicación de esos establecimientos en un marco de respeto a la dignidad de los comerciantes ambulantes.

funte imparcialenlinea.com

Leave a Comment