MÉXICO, DF (Agencias).– A partir de hoy, el Banco de México pondrá en circulación un nuevo billete de 50 pesos, que es uno de los primeros en el mundo en material de polímero y con elementos de seguridad, anunció Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.

Se trata de uno de los billetes más seguros en el mundo, según expuso ante académicos y personalidades del ámbito financiero.

Explicó que el instituto central debe aplicar la mejor tecnología disponible y los elementos que den certeza a los usuarios de que efectivamente se trata de billetes genuinos.

El Gobernador agregó que al igual que su antecesor, el nuevo billete está impreso en sustrato de polímero y tiene las mismas dimensiones, pero mayores elementos de seguridad.

«En la medida en que cada uno de nosotros esté familiarizado con esos elementos de seguridad, evitaremos que tenga cierto perfil o intento de falsificación», aseveró.

Alejandro Alegre, director general de emisión del Banco de México, explicó que el billete conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.

También en el anverso el billete tendrá una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, la cual cambia de tono con el movimiento.

«En esta mariposa se distinguen dos colores divididos por una barra que se desplaza al inclinar el billete», agregó.

También tiene más relieves sensibles al tacto mejorados, los cuales están ubicados en el retrato de José María Morelos y Pavón.

En su discurso, Carstens, advirtió que al sospechar de la autenticidad de una moneda, se acuda a entregarla a sucursal donde emiten un recibo para restituir su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *