Llevan alegría y diversión a los niños enfermos del Hospital Civil

La tristeza y el dolor causados por diversas enfermedades fueron borradas por algunas horas de los niños internados en el Hospital Civil  “Doctor Aurelio Valdivieso”, gracias a la presencia de payasos e integrantes del patronato del nosocomio, quienes llevaron alegría, juegos y juguetes a los pequeños.

Axel Abel Ramos Cruz, un pequeño de tres años que padece de leucemia hipodemitípica, al principio ingresó por una leucemia mieloblástica aguda,  que es una de las más agresivas, posteriormente recayó en una leucemia linfoblástica aguda.

Sus padres, Jenny Cruz Morales y Abel Ramos Ruiz, tienen fe que algún día el pequeño se alivie.

Axel al año 8 meses, inició con una fiebre que no se le quitaba, empezó con una gripa que le duró casi un mes, lo trataron con antibióticos, pero llegando al hospital se dieron cuenta de su enfermedad porque venía con muchos lunarcitos rojos,  típico cuando bajan las plaquetas.

Mucha voluntad para lograr la sonrisa de un niño

Para el payaso Trampolín lograr la sonrisas de los niños, tiene que haber mucha voluntad y corazón de por medio, “los chiquillos, a parte que nos dan de comer, son la fuente de inspiración de todo lo que hacemos”.

Dijo  que este es el primer año que participa en esta actividad, gracias a la invitación de Tito Tito Capotito. “El mundo en el que vivimos es muy complicado, si todos regaláramos una sonrisa se evitarían  muchos problemas”, dijo.

Todos se suman con amor y entrega: Tito Tito Capotito

Héctor Ruiz Martínez, mejor conocido como  Tito Tito Capotito, agradeció a cada uno de los payasos que asistieron a brindar por unos minutos, un show para los niños, entre éstos, Sombrerito Coquetón, Pepe Peras, Truquini, Pleititos, Trampolín, Quinquikin.

Mencionó que Trampolín consiguió 100 juguetes, “es un  extraordinario amigo, está iniciando como payaso, es importante que exista este apoyo e interés”.

Refirió que estas actividades responden a la celebración del “Día del Niño”, ya que tratan de visitar el nosocomio cada 15 o  22 días, “cada que nuestra situación económica nos lo permite, porque nosotros corremos con todos los gastos, si alguien quiere involucrarse en este movimiento, bienvenido”.

El festejo

María Teresa Castillo Vivas, presidenta del voluntariado del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, dijo que el festejo es un logro  de todos los voluntarios del hospital, “estamos dando un poco a todos los pequeños, llevando alegría, esta actividad se realiza en los 35 hospitales del sector Salud de Oaxaca por medio del voluntariado”

Niños, principal preocupación del Hospital: Colmenares Martínez

Miguel Ángel Colmenares Martínez, director general, comentó que están atendiendo a 140 niños, “de ellos, 80 son recién nacidos y el resto son los que se encuentran en las salas de escolares y lactantes de pediatría; 11 en oncología son pacientes de tratamiento hospitalario, 6 en el área de ambulatorio están recibiendo tratamiento de quimioterapia  y otros oncológicos”.

Destacó que este  tipo de pacientes son muy especiales  y requieren el cariño de toda la gente y el tratamiento de todas las instituciones

 

Leave a Comment