Moderatto ofrece concierto por el Día del Niño

Moderatto ofreció la libertad a 3 mil niños y adolescentes con capacidades diferentes de expresarse libre y sanamente, y aunque no es la primera vez que esto sucede,  los músicos  lo  hicieron  ayer en el Teatro Metropolitan con su concierto especial del Día del Niño.

Esta agrupación musical se ha dado cuenta de que es de las favoritas de pequeños con padecimientos como Síndrome de Down, VIH/SIDA, parálisis, cáncer, débiles visuales y otros que provenían de orfanatorios, casas hogar y comunidades indígenas.

 

Los roqueros Brian Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy y Elohim ofrecieron en su repertorio los temas «Quemándome de amor», «Isabel», «Entrégate», «De mi enamórate», y en «Autos, moda y rock and roll» invitaron a tocar percusiones a Johnny, un chico especial a quien invitaron de entre el público y que se llevó las palmas por su ágil manera de expresarse en el ámbito musical.

Jay de la Cueva en su personaje del cantante Brian Amadeus señaló la importancia de su labor altruista para con este importante sector de su público. «Como banda nos hemos dado cuenta de que estos pequeños y grandes amigos responden con mucho entusiasmo a nuestro ritmo. En una ocasión memorable, un chico pidió un deseo a los santos reyes para conocerme y se le concedió. La emoción en la cara del niño cuando me vio en el hospital con el mismo pedazo de papel que él había escrito y mandado al cielo en un globo con gas helio, fue una alegría inenarrable», comentó el vocalista de Moderatto momentos previos a su concierto.
Jay de la Cueva señaló que muchas de las acciones a beneficio que realizan, ellos no buscan publicitarlas. «En una ocasión un grupo que se llamaba Crit-Onita de chicos especiales estaba cantando una de nuestras canciones y ellos nunca se imaginaron que nosotros íbamos a aparecer a tocar detrás suyo. Fue una de las sorpresas más bonitas que recuerdo», dijo Jay emocionado.

En esta ocasión, los niños y jóvenes se manifestaron cantando, bailando y aplaudiendo sin restricción ninguna. Estos chicos intuyeron muy bien que ésta era su ocasión de disfrutar y ser felices a su aire, puesto que en otras ocasiones u espectáculos se les contiene para que no hagan ruido y para que no se expresen de manera natural.

 

En esta particular labor de beneficiencia, un banco emitió un gigantesco cheque simbólico por la cantidad de 100 mil pesos que será un donativo real a estas causas, una compañía refresquera y otra panificadora otorgaron donativos en especie regalando bebidas azucaradas con gas y bolsas individuales conteniendo pan de dulce.

 

El portal Terra colaboró en transmitir el evento para que pudieran verlo en auditorios del Hospital Infantil de México, Federico Gómez del Hospital Central Militar y en los CRIT de Tlalnepantla, Estado de México, Ciudad Neza, Occidente, Aguascalientes y Chiapas y así pudieran gozarlo otros 3 mil de niños más que no pudieron asistir al centro de espectáculos.

Leave a Comment